Dr. Juan Manuel Flores García


El Dr. Juan Manuel Flores García egresado de la Universidad Autónoma de México en el año de 1998 y especialista en Medicina del Deporte por la Universidad Autónoma del Estado de México en el 2003.

1. Actualmente es Responsable Médico de la alberca semi olímpica Juventino Rosas en la delegación Iztacalco, sus responsabilidades son:

a. Atender a los usuarios en urgencias medico deportivas al practicar la actividad

b. Aplicar terapia Física y de Rehabilitación a los atletas del equipo

c. Participar en la elaboración de programas y cargas deportivas para atletas del equipo representativo

d. Cubrir las diversas competencias organizadas en la instalación deportiva.

También ha sido Responsable Médico en las albercas semi olímpicas de; Pantitlán en la delegación Iztacalco 2018-2019 y la de Plutarco Elías Calles en la delegación V. Carranza 2016-2018.

2. Se ha desempeñado como Coordinador Médico en programas de bienestar en importantes empresas como:

a. En Mondelez Internacional Planta Ecatepec: Febrero del 2017 a mayo del 2018 Disminuyendo en un 20 % el índice de masa total planta estableciendo programas individuales a los grupos de riesgo (diabéticos hipertensos, obesos y mayores de 45 años) por medico de caminadoras bicicletas, elíptica, caminata al aire libre implementando un circuito interno en la planta.

b. En Gerdau-corsa Abril /2011 – Septiembre/2015. Implementando el programa mediante un programa de actividad física y el control nutricional de cada colaborador, logrando una disminución de días perdidos del 20 % de un año otro.

c. En CEMEX Planta Barrientos Enero /2010 –abril 2011. Logró disminuir en 30 % el consumo y atención medica gracias a la implementación de un programa preventivo de atención al personal, mediante programas deportivos al trabajador, implementando el atletismo, la caminata y la bicicleta.

3. Como Médico del deporte ha participado en eventos como:

a. Olimpiada Juvenil del estado de México del 20 en el 2001
b. XXI Juegos Deportivos Selectivos Universitarios en las instalaciones de la UAEM en 2002
c. Peleas de Box, Lucha libre, Partidos de futbol de primera división y otras disciplinas a lo largo de su experiencia profesional.

4. Cómo médico laboral y coordinador del área de seguridad e higiene ha participado en:

a. Cumplimiento al 100% del programa de seguridad y salud ocupacional. Reducción de la taza de frecuencia de accidentabilidad, gravedad y días perdidos por enfermedad en: Mondelez International, Gerdau-Corsa, Pemex – Refinería Tula Hidalgo (Implementación y cumplimiento) FRIPAN-Bimbo (Implementación y cumplimiento)

b. Certificaciones de equipo de trabajo en; BLS por Asoc. Americana del Corazón (AHA), en HACCP (inocuidad alimentaria), programa CONOCER por la STPS, manejo de Ambulancia de urgencias avanzadas con reconocimiento STPS en: Mondelez International, planta Ecatepec, Gerdau-Corsa (Logrado en los distintos sitios de negocio)

c. Auditorías internas, externas (IMSS, STPS y SSA), corporativas y certificaciones en: Pemex – Refinería Tula Hidalgo (norma 30 STPS), FRIPAN (Bimbo), Mondelez (medio ambiente Iso14001), CEMEX planta Barrientos (certificación en Industria Limpia, en la primera etapa en industria segura y al servicio médico como líder en respuesta a emergencias (brigadistas, paramédicos de planta)), Vibracoustic, Freunderberg-Nok (seguimiento al sistema ISO14001 y recertificación), Gerdau-Corsa (Certificación de la organización para OSHAS 18001 en manufactura de todas las plantas productivas).

d. Implementación de programas de ergonomía para reducción de enfermedades por repetición, carga y riesgo laboral en: Mondelez International, planta Ecatepec, Gerdau-Corsa; Implementación en Cd. Sahagún (con replica en los demás sitios).

e. Implementación de programa de bien estar del colaborador para reducir días perdidos por enfermedad en: Mondelez International, planta Ecatepec, Gerdau-Corsa, CEMEX planta Barrientos, FRIPAN (Bimbo), Vibracoustic, Freunderberg-Nok

f. Atención de personal, emergencias, seguimiento de personal con incapacidad interna y externa campañas de salud, brigadas, recorridos, etc.  en: Mondelez International, planta Ecatepec, Gerdau-Corsa (en todos los sitios de negocio), CEMEX Planta Barrientos, FRIPAN (Bimbo), Vibracoustic, Freunderberg-Nok.

g. Implementación del sistema de salud ocupacional, seguridad y medio ambiente Gerdau-Corsa en: Planta Cd. Sahagún Hidalgo (1 año 3 meses), el modelo se replicó en las otras 2 plantas del grupo, en 3 centros de acopio de Chatarra en DF, Edo. de México y en las oficinas de Polanco (grupo México). Desde la construcción de la planta en Cd. Sahagún hasta la entrega a exportación de producto manejando un equipo de más de 30 personas y un total de 5 mil contratistas por 2 años.

 

Llama ya, ¡somos tu mejor opción en salud!